Una semana rockera en el Autocine

“Hace tiempo que no veo un film desde el asiento trasero”. Así de nostálgico se ponía Loquillo recordando el autocine. Y es que no solo la carretera ha sido una aliada del rock, también los drive in. Así, Autocine Madrid RACE recuperó el pasado julio sus raíces al asfalto con dos eventos en los que los guitarreros tomaron el volante: Rock & Law y Rock en Familia Summer Party.

Rockstars con toga

Porque el rock también es ley, el pasado 5 de julio los abogados colgaron las togas por un día para vestirse la chupa de cuero y empuñar la guitarra, en la octava edición en España del Festival Rock & Law, que una vez más tuvo lugar en Autocine Madrid RACE. En el evento, que organizaron despachos de abogados nacionales e internacionales, subieron al escenario siete bandas, compuestas por abogados (rockstars por un día), y la recaudación de las entradas se destinó a la Asociación Debra Piel de Mariposa, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para el bienestar de las personas afectadas por la piel  de mariposa, una enfermedad rara por la que la piel se despega al menor roce.

Rock en lugar de columpios

Y el 7 de julio, los niños y sus padres cambiaron el parque por la pista de baile en Autocine Madrid RACE, porque el rock es una tradición que debe permanecer entre generaciones. Fue una edición especial, celebración del verano, del festival Rock en Familia, en el  que niños y mayores disfrutan de cuentacuentos que narran la historia de las bandas del rock a la que se dedique la jornada, cuyos temas homenajean varias bandas. En esta ocasión Summer Party, las cuerdas se rasgaron a lo Guns and roses (versionados por Nice Boys), Queen (interpretado por Killer Queens), y AC/

DC (cuyos temas hicieron sonar Thunderstruck). No faltaron los foodtrucks, las hamburguesas, los perritos calientes y los castillos flotantes.