“DILO”, EL PRIMER CORTO DE ESTRENO TRAS EL CONFINAMIENTO EN AUTOCINE MADRID RACE

“DILO”, EL PRIMER CORTO DE ESTRENO TRAS EL CONFINAMIENTO EN AUTOCINE MADRID RACE

MADRID 25 DE JUNIO-  Los cines recuperan la magia del cortometraje proyectándolos antes de las películas. Una oportuna iniciativa de Autocine Madrid Race, para dar protagonismo a la gran factoría nacional de piezas que sigue aumentando cada día.

“DILO”dirigido por Susana Ramírez Arellano y producido por JAR Producciones,  fue ayer el primer cortometraje español que estrenado en pantalla grande tras el confinamiento. “DILO”, se convirtió anoche en telonero de la premiada película “JOKER”, con Joaquín Phoenix, en una sesión que agotó las entradas con más de 700 espectadores en el “patio de butacas”.

Al igual que en la aclamada “JOKER”, en “DILO” se realiza un viaje emocional a través del drama psicológico que vive una persona maltratada. El proyecto busca concienciar contra la violencia psicológica y resaltar que todos podemos ser victimas.

Este trabajo está protagonizado por la actriz Cristina Gallego, cuenta con la fotografía de Sancho Ortiz de Lejarazu, VFX creados por los equipos de Lightbox Academy, composición musical de Morgana Acevedo y sonido directo de José A. Plaza. Una producción de Jaime Arnaiz y Natividad de la Puente.

Con esta iniciativa para apoyar la exhibición de cortometrajes en salas de cine, Autocine Madrid Race es pionero ante una necesidad del sector cinematográfico; la colaboración para que las exhibidoras fomenten la proyección y distribución del cortometraje español.

 

www.diloelcorto.es
Protagonizado por: Cristina Gallego​ @crisjapon
Guion y Dirección: Susana Ramirez de Arellano​ @susanafilmmaker
Productor Ejecutivo: Jaime Arnaiz​ @jar_produccion.es
Productora Asociada: Natividad Martínez de la Puente​ @natividad_de_la_puente
DOP: Sancho Ortiz de Lejarazu @sancho_o_de_lejarazu
Dir. Arte: Hector Iglesias ( Lolito Malibú​) @lolitomalibu